Fepeco :: Federación española de empresas con productos ecológicos
 
Inicio > Agricultura Ecológica > Logo Europeo
Logo Europeo

El logo de agricultura ecológica de la UE ofrece a los consumidores plenas garantías de que el origen y la calidad de los alimentos y bebidas cumple los requisitos establecidos en el Reglamento de agricultura ecológica de la UE.

Desde el 1 de julio de 2010, el logotipo ecológico de la UE es obligatorio para todos los alimentos ecológicos preenvasados en la Unión Europea. También se puede utilizar de forma voluntaria en alimentos ecológicos no preenvasados producidos en la UE o para cualquiera de los productos ecológicos importados de terceros países. Este nuevo logo europeo sustituye al antiguo de la espiga.

Logotipo - Agricultura ecológica - EUROPA

Debajo del logotipo de la eurohoja, aparecerá el código de la Autoridad de Control. Así mismo, se deberá indicar el lugar en el que fueron producidas las materias primas agrícolas (“UE”, “no-UE” o el nombre del país, dentro o fuera de la UE, donde el producto o sus ingredientes fueron cultivados).

Los alimentos podrán ser etiquetados como “ecológicos” sólo si al menos el 95% de sus ingredientes agrícolas han sido producidos de manera ecológica. Los ingredientes ecológicos en alimentos no ecológicos podrán ser incluidos como tales en la lista de ingredientes, siempre y cuando este alimento haya sido producido de acuerdo a la legislación ecológica. Con el fin de asegurar una mayor transparencia, se deberá indicar el número de código del organismo de control.

Además, la etiqueta de producción ecológica no puede aparecer en productos en los que se indique la presencia de OMG.

VINO ECOLÓGICO

A partir de la vendimia de 2012, se podrá utilizar la expresión “vino ecológico”, debiendo llevar el logotipo ecológico europeo. Hasta ahora, el vino no estaba incluido en el reglamento ecológico y en la etiqueta sólo se podía usar el término “vino procedente de viticultura ecológica”, quedando prohibido el uso del sello europeo en la botella.

    © FEPECO - 2008 Todos los derechos reservados - Tel: +34 680 18 18 02 email: info@fepeco.es Desarrollado por APB Internet