Fepeco :: Federación española de empresas con productos ecológicos
 
Inicio > Asociaciones Miembros > APECPAE
APECPAE

 Associació de Productors, Elaboradors I Comercializadors de Productes Agroalimentaris Ecologics (APECPAE)Associació de Productors, Elaboradors I Comercializadors de Productes Agroalimentaris Ecologics (APECPAE)

Cataluña
www.apecpae.org

La asociación trabaja para conseguir, entre otros, los siguientes objetivos:

• Favorecer la implicación entre la administración y los productores, elaboradores y comercializadores para aunar esfuerzos en la promoción de la producción agroalimentaria ecológica.

• Potenciar los mercados y comercios ecológicos de proximidad para los consumidores y en beneficio de las explotaciones pequeñas.

• Proteger las cualidades de los alimentos ecológicos. Por esta razón, se opone al cultivo de los transgénicos.

• Difundir el conocimiento del sello público catalán de certificación ecológica y el logo europeo como elementos distintivos y fiables para que el consumidor identifique con seguridad estos productos.

• Informar a los consumidores potenciales, de cara al crecimiento del mercado y mediante publicaciones como ésta y la revista mensual Ecoaliments, sobre las cualidades alimentarias, sociales y mediambientales de dicho tipo de producción.

La asociación está formada por más de cincuenta empresas catalanas líderes del sector, entre productoras, elaboradoras y comercializadoras de productos agroalimentarios ecológicos. Uno de sus logros, entre otros, es haber conseguido un alto grado de cohesión en un sector aún incipiente. Eso contribuye a crear optimismo de cara a la evolución de la producción agraria ecológica en Catalunya y en España.

La APECPAE es miembro de IFOAM (Internacional Federation of Organic Agriculture Movements) y miembro cofundador de FEPECO (Federación de Asociaciones de Empresas Productoras y Elaboradoras de España). Tiene su sede en el municipio termal de Caldes de Montbui (Vallès Oriental).

    © FEPECO - 2008 Todos los derechos reservados - Tel: +34 680 18 18 02 email: info@fepeco.es Desarrollado por APB Internet